martes, 12 de abril de 2011

EL LEVANTAMIENTO de MARCELO ARANDA



Los oigo venir son todos
Un lenguaje nocturno de insectos
Los comentarios en hordas
Angustiándome los oídos
Hablando del que escucha dolores
Cantidad de nervios
Todo el sentido amplificado
Que el mar no es ronco
Otros espantos me acechan
y que su abismo sólo alcanza los talones
Destellos de frase
Fracciones de algo cierto
Como ver una película de un solo cuadro
O un cuadro de un sólo brochazo
Marca indeleble de casos se supone
Y algo pasa que se cree en ese semidios
Que sin escapatoria el fuego me alcanza
Yo soy el incendio el combustible
Al tiempo que la chispa brota
De sus dichos mandibulares
Entonces
La tormenta en mi mente
Se abre a mis pies el portal
Y escapo de ellos de dolor la carne
Un corte aquí que calma un cigarro
Por la herida es que amaina el temporal
Falsos predicadores
Alojados en mi centro de plaza pública
Y al modo de los traspasos químicos
La voz se corre entre risas y risotadas
Que se detenga
Que se le quite el condimento
Al caldo cerebral
Y que ya no se persiga al acusado
Ya que por defecto puede hundir
Tu cabeza en el hervor
Y dejarte con la cara como presa.

http://marceloaranda.blogspot.com/

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...