viernes, 26 de abril de 2013

Dia de la Visibilidad

Nota publicada hoy en :

http://alicantebdsm.wordpress.com/2013/04/26/ya-que-hoy-es-el-dia-de-la-visibilidad-lesbica-un-par-de-notas-sobre-genero/

by alicantebdsm

Desde el año 2008 se celebra todos los 26 de abril el Día de la Visibilidad Lésbica, como una fecha reivindicativa para evidenciar pública y mediáticamente la Diversidad dentro del colectivo lésbico, por lo general doblemente discriminado a causa de la condición femenina y no heterosexual de sus integrantes. No es difícil imaginar qué ocurre si a los factores de discriminación de género e identidad sexual se suman y hacen visibles otros factores relacionados con intereses eróticos o afectivos no convencionales, como pueden ser las relaciones de dominación/sumisión, el sadomasoquismo, las relaciones múltiples,....
.
Con ocasión de esta fecha y aún yéndonos un poco más allá del tema protagonista, aprovechamos para recomendar la lectura de LESTESTÖ: ABIERTOS “Versiones de la masculinidad femenina desde lo Trans y BDSM”, publicado en el nº 17 de Cuadernos de BDSM. Texto en el cual encontramos la oportunidad de acceder a varias performances, reflexiones y experiencias; un grupo de voces hablando desde diferentes versiones de lo femenino.
"El SM propone juego con el género, rompe inhibiciones y tabúes culturalmente impuestos, como son la idea eterna del amor romántico, la falsa idea de que las relaciones de pareja son igualitarias, la idea de que el sexo siempre es genital y que acaba con la penetración.
En el BDSM invadimos un mundo exclusivo de hombres masculinos heterosexuales y nos lo apropiamos."
.
Así  mismo, el artículo "ESCENAS BDSM, ¿QUEER?" de Francisco Javier Gallardo Linares y Dita bi Teese, publicado en en nº 18, que tampoco trata sobre visibilidad lésbica directamente pero sí sobre las construcciones de género.
"En BDSM se relacionan distintas prácticas sexuales, formas de afecto y rupturas frente al discurso tradicional; implica una oportunidad para deshacer la identidad de género y re-construirla hacia otros significados"

2 comentarios:

  1. Magnífica entrada...

    Ya es hora de dar pasos reales, ¿no crees?

    Saludos maniatados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo creo, en un mundo ideal, no habría ataduras para manos q abracen , pero vivimos en este mundo raro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...